Thursday, April 14, 2011

Allá fuera / Se Embarcó

De niña, siempre fuí muy querida por mi familia y las amistades de mi familia, aún con lo inquieta, preguntona, extrovertida, habladora, curiosa y algo present’a, como tod@ niñ@ a sus 6, 7 años...  pienso yo... En una ocasión las hermanas de mi abuela, mi abuela, tias y amigas, estaban todas en el cuarto de mi abuela, (miro hacia atrás y aquello parecía una fiesta, en un espacio tan pequeño, pero lleno de tanto amor)... estaban todas hablando de cosas del diario, poniéndose al dia. Yo estaba en una esquinita, escuchando conversaciones de “adultos”, así me decian: “Nena, no estes escuchando conversaciones de adultos”... Recuerdo como ahora, a una de las mujeres decir: “Se embarcó” yo jugaba muy alegre y al escuchar eso, brinqué, me impresioné. “Se embarcó” para mi significaba que la persona estaba en drogas, yo lo relacionaba con algo muy malo... no fué hasta que otra de las mujeres dijo: “Si, yo escuché lo mismo, se embarcó, se fue pa’ allá fuera, pa’ Nueva Yol”. Fué entonces, cuando le pude dar significado a la palabra que por primera vez escuchaban mis oidos y que por alguna razón asocié con algo malo. Y es que, aún, hoy dia "embarque" trae algo de tristeza y mas, cuando es por, una decepción amorosa. En aquella ocasión, era una niña, que pensaba que embarcarse era estar en las drogas, hoy, ya una mujer adulta, miro hacia atrás y reconozco que la decisión de un embarque puede ser por estar metida, sumida, “en la droga” de un “gran amor”. Que se puede embarcar para escapar para curarse... allá fuera, del otro lado, embarcándose. Hoy, le doy crédito a esa niña, y le digo que no estaba equivocada en su inocencia, esa niña creció y se dio cuenta que a su poca lógica relación de palabras, se encontraban las mas sinceras y coherentes de todas... 

  • ¿Y tu, alguna vez te has embarcado por amor?
  • ¿Piensas que esta acción es la mas conveniente?
  • ¿Será, que se olvida a un gran amor?

No comments:

Post a Comment